martes, 11 de septiembre de 2012

LAS VACAS


Las vacas son animales grandes, curiosos, sociales e inteligentes, especialmente sensibles a los sobresaltos que les estresan y causan miedo.

Con respecto a su percepción, para las vacas es más importante su vista que su oído , pueden distinguir colores  y ver en profundidad (perciben mejor las líneas verticales que las horizontales ) y mientras comen hierba pueden ver permanentemente el horizonte . En general son animales muy sensibles a los movimientos y contrastes de luz, por ello, y a pesar de su gran curiosidad, basta una sombra en el suelo para que no quieran acercarse a esa zona  o para tener miedo . Los terneros sufren estrés cuando son llevados a lugares que desconocen o no les son familiares (como cuando son transportadas en camiones hacia el matadero) .
Además de todo esto, las vacas también pueden sentir el tacto más sutil sobre su piel, como cuando una mosca se posa sobre su cuerpo, imaginémonos lo que sienten cuando les taladran la oreja para ponerles identificadores. Las vacas tienen un buen oído y son muy sensibles a los sonidos agudos; de hecho son capaces de percibir sonidos de frecuencias altas inaudibles para nosotros (mientras que nosotros podemos percibir sonidos de frecuencias de hasta 3.000 Hz ellas son sensibles a sonidos de 8.000Hz ). Al igual que sucede con las sombras o los sobresaltos, el ruido repentino les provoca estrés  -mientras que la música a un volumen moderado reduce su miedo.

LAS GALLINAS


La gallina pertenece al tipo de aves no voladoras, que son aquellas que tienen el músculo del esternón menos desarrollado, además que no poseen quilla o carena en el esternón, que es el músculo donde se insertan los músculos voladores de las aves.

Las gallinas se dividen en diversas clases, de acuerdo con las notas que tienen en común y su zona geográfica de origen. Las clases más difundidas son las americanas y las mediterráneas, que a su vez se dividen en razas, cada una de las cuales comprende grupos de tamaño y características similares. Por último, las razas se subdividen en variedades. La raza Leghorn, por ejemplo, comprende diversas variedades: la Leghorn blanca, la Leghorn plateada y la Leghorn negra.
La gallina doméstica ha sido objeto de una constante evolución, lograda por medio de cruces estudiados cuidadosamente. Estos cruces tienden a obtener las mejores variedades, tanto para la producción cárnica como de huevos. En el año 1940, una gallina ponía, por término medio, unos 100 huevos al año; en 1950 la producción subió a 150 huevos anuales, y en la actualidad llega a poner hasta unos 300.
El método más moderno para criar gallinas consiste en ponerlas en jaulas de alambre dispuestas unas encima de otras. De esta forma, las aves nunca pisan el suelo ni salen al exterior.
Las aves que se crían para carne suelen venderse, bien como pollos de uno y medio a tres meses, con un peso de 1 a 1,5 kg, o bien de cuatro a ocho meses, cuando suelen pesar de 1,5 a 2,5 kg.
La mayor parte de los huevos vendidos para el consumo no están fecundados, por lo que no es posible incubarlos ni que de ellos salgan pollitos. Las gallinas del tipo mediterráneo, como son las Leghorn, ponen huevos de color blanco, mientras que los huevos de otros tipos tienen la cáscara de color castaño. Por lo general, el color de la cáscara se vuelve algo más oscuro conforme se acerca el fin del período durante el cual la gallina puede poner huevos; de ahí que los huevos de las pollitas sean más blancos que los de las gallinas de más edad. En lo concerniente a la yema, su color tiene relación con el alimento que el ave ingiere: cuanto más verde el forraje, más oscura la yema.

LOS FRENCH POOBLE


Estos antepasados del French Poodle o Caniche evolucionaron hasta constituir la raza que conocemos actualmente. Para muchos expertos es posible rastrear el origen del Poodle desde la Alemania del siglo XV, donde ya se conocía el “pudel” como perro cobrador de agua. Se cree que la raza llegó a Francia con las tropas alemanas.
Es en Francia donde el French Poodle o Caniche llegó a ser no sólo perro de compañía sino también símbolo de estatus para la alta sociedad. Es en este país donde el Frech Poodle o Caniche alcanzó las características sobre las cuales la FCI estableció el estándar de la raza, considerándolo su país de origen.
La Federación Cinológica Internacional divide a la raza poodle o caniche en 15 variedades diferentes (tres tamaños por cinco colores),
En cuanto a su tamaño encontramos el Poodle Gigante, Poodle Miniatura y Poodle Toy. Incluso algunos criadores han intentado producir ejemplares todavía más pequeños de que los Toy, llamados Caniches “Tea Cup” (taza de té).
Con respecto a los colores en el poodle existen cinco colores diferentes, todos uniformes, admitidos: blanco, negro, gris, marrón y albaricoque.Poodle Standard o Gigantes: Son los más grandes entre los caniches y reciben también el sobrenombre de “gigantes”. Deben tener una altura, a la cruz comprendida entre 45 y 55. cm. Los ojos, bastante grandes, son negros o pardo oscuros, e incluso ambarinos en ciertos animales.Su capa se presenta en dos tipos: rizada, que es la más común, con pelo lanoso, elástico y cordada muy rara. Los colores admitidos son uniformes, en blanco, negro, marrón, gris y albaricoque.

LOS TIBURONES BLANCOS



Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.

Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundible en forma de punta de flecha.
Los orificios nasales (narinas) son muy estrechos, mientras que los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados se sitúan cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales bien desarrolladas y de forma triangular y otras dos, cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas. La caudal está muy desarrollada, al igual que la gran aleta dorsal de su lomo, de forma inconfundible para cualquiera. Otras dos aletas pequeñas (segunda dorsal y anal) cerca de la cola, completan el aspecto de este animal

LA MANTA RAYA


http://www.google.com.co/imgres?q=IMAGENES
Este animal marino es un especie del pez raya, pertenece a la familia de los rajiformes.  La forma de su cuerpo es aplanado y presenta unas dimensiones gigantes, alcanzando hasta los nueves metros de longitud y pudiendo pesar casi una tonelada y media.  Se reparten por las aguas marinas cálidas de todo el mundo.                            
Su alimentación se basa en plancton y pequeños peces y sobre su cuerpo se instalan rémoras que aprovechan los restos de alimentos que dejan o se caen.  Su peor enemigo, a parte del hombre son los tiburones grandes como el tiburón tigre.  Se ha observado que al igual que los delfines o tiburones realizan saltos fuera del agua y esta práctica puede ser para comunicarse con las otras rayas, para deshacerse de los parásitos que se han acoplado a su cuerpo o para evitar el ataque de sus depredadores.
Su reproducción es ovovivípara y tras el cortejo del macho con la hembra y, un enfrentamiento con los otros posibles candidatos, el macho inserta sus dos penes para fecundar a la hembra.  Durante unos 10 ó 12 meses los huevos permanecen en el interior de la hembra y de los que resultan una o dos crías.  La longevidad de los peces manta raya es larga, suelen vivir unos 50 años.

LAS LIBELULAS

http://www.google.com.co/imgres?q=IMAGENES

Las libélulas son insectos de tipo artrópodo y muestran una implacable habilidad para volar.  Gracias a que pueden agitar sus alas de forma diferente, son capaces de regular la velocidad de su vuelo. 
Su hábitat se sitúa en bosques o jardines, pero siempre están cerca de agua, ya sean ríos, lagos, estanques o zonas pantanosas, debido a que la hembra deposita allí sus huevos después de la cópula. La mayor parte de vida la pasan en estado de larva, luego, en la fase adulta pueden alcanzar los cuatro meses de vida.
Se alimentan de otros insectos voladores, ya sean moscas, mosquitos o abejas e incluso de otras libélulas.  Las libélulas se caracterizan por tener una excelente vista, y esto es debido a la estructura de los ojos cuya morfología permite casi los 360 grados de campo visual.
Destaca de sus características la perfilada técnica de camuflaje.  Gracias a los movimientos que realizan son capaces de crear una ilusión óptica, se proyectan a sí mismos, de forma que la presa no se percata del rápido ataque que va sufrir.

EL CIEMPIES

http://www.google.com.co/imgres

El ciempiés pertenece a la familia de los artrópodos, de la clase de los miriápodos.  Existen infinidad de especies, pero todos tienen en común su cuerpo alargado y estrecho, muy segmentado y disponen de muchas patas o “pies”.  Los ciempiés en concreto, tienen dos patas por segmento o por anillo, estos anillos articulados les permite moverse o retorcerse como necesiten.  Las dos primeras patas tienen unas glándulas venenosas.  Disponen de 15 a 170 pares de patas, las cuales tienen espinas y uñas.
Se alimenta de cualquier tipo de insecto, lombrices y moluscos.  Se trata de un animal predador que devora cualquier insecto que se arrastre por el suelo.  Incluso las hembras deben proteger a sus huevos de los machos, escondiéndolos y luego dejándolos a su suerte.  El ciempiés es agresivo y no se hecha atrás a la hora de luchar por su presa, hace uso de su veneno para paralizar a su rival, y es esquivo por que se entierra en el suelo.
Son terrestres, pero les gusta las zonas húmedas y la oscuridad, en las épocas de más sequía permanecen prácticamente bajo suelo.  Se encuentran, por todo el mundo, en áreas templadas y tropicales, no obstante tiene un alto grado de adaptabilidad. Tiene un color marronoso apagado  y presentan muy variados tamaños.  Su cabeza dispone de dos mandíbulas y dos largas antenas que le guían por el espacio, ya que sus ojos no le ofrecen apenas visión de su entorno, de hecho algunos ciempiés son totalmente ciegos, según el hábitat en el que vivan.

EL ESCORPION

http://www.google.com.co/imgres

Los escorpiones son artrópodos de la clase de los arácnidos, a la que también pertenecen los ácaros, las arañas y las garrapatas entre otros.  Se cuentan aproximadamente unas 2.000 especies en todo el mundo  y la gran mayoría se ubican en terrenos áridos aunque también es posible encontrar algunas especies en zonas selváticas y cuevas.  No obstante, se reparten por todo el mundo, excepto en los polos y en Groenlandia.
Casi todas las especies son nocturnas y gran parte del día lo pasan refugiados bajo troncos y rocas, curiosamente solo las hormigas puedan hacer que un escorpión salga de su refugio durante el día.
Los fósiles hallados nos hacen pensar que los escorpiones ya existieron hace más de 400 millones de años y su origen procede de unos escorpiones marinos de enormes proporciones 
(Euriptéridos).

Es un animal invertebrado de unos 23 cm de tamaño y su alimentación se basa prácticamente en insectos y en general todo tipo de invertebrados.  Para capturar a sus presas esperan a que éstas se acerquen; gracias a los órganos sensoriales llamados tricobotrios detectan cualquier movimiento o vibración del entorno y es cuando las tomas con sus pinzas y las paralizan con el veneno que les inyectan con el telson, que es el aparato situado en el extremo posterior abdominal.  Una vez paralizada, trituran la presa y desagarran los tejidos utilizando los quelíceros (apéndices pares en forma de pinza, que se encuentran a los lados de la boca) a la vez que echan un fluido digestivo que le permite licuar el alimento y luego lo digieren.

LAS AVISPAS

http://www.google.com.co/imgres?q=imagenes

Hay muchas variedades de avispas, con hábitos y características estructurales diversas. Pueden dividirse en avispas sociales y avispas solitarias. Entre las primeras están los avispones, la avispa de pintas o manchas amarillas y las grandes avispas de color caoba conocidas como avispas del papel; viven en colonias formadas por machos, hembras y trabajadoras estériles. Entre las avispas solitarias no hay trabajadoras; construyen nidos individuales.
El tamaño de las avispas varía mucho de una especie a otra. Algunas de las parásitas son tan diminutas que pueden desarrollarse varias de ellas en el interior de un pequeño huevo de insecto. Otras especies alcanzan una longitud corporal de unos 5 cm. Las avispas hembra y las trabajadoras poseen un aguijón que emplean para atacar a sus presas o para protegerse de los agresores. El veneno de las avispas contiene histamina y un factor que disuelve los glóbulos rojos de la sangre. La picadura de la avispa puede ser fatal para las personas sensibles a ella. La inmunización puede lograrse por medio de inyecciones de extractos de antígenos. Véase Alergia.

LOS MOSQUITOS

http://www.google.com.co/imgres?q= imágenes

Los mosquitos pertenecen a las casi 2.500 especies de insectos de dos alas incluidas en la familia Culícidos. Se han encontrado desde los trópicos hasta el círculo polar ártico, y desde las tierras bajas hasta las montañas más altas. Los mosquitos tienen el cuerpo fino y esbelto, con patas largas y finas. Las antenas suelen ser plumosas en los machos y filiformes en las hembras. El primer par de alas, largas y delgadas, están, a diferencia del resto de las moscas, recubiertas de pequeñas escamas en los nervios o venas. El segundo par de alas, como en el resto de las especies del orden Dípteros, está transformado en un par de balancines que utilizan para mantener el equilibrio.
Las hembras poseen un aparato bucal largo y adaptado para perforar y succionar la sangre. El de los machos, que se alimentan de néctar y agua, es rudimentario. Las hembras atacan principalmente a los animales de sangre caliente. Cuando muerden inyectan en la herida un poco de su fluido salivar, causando hinchazón e irritación. Muchas especies son transmisoras de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue y la filariasis.
Los mosquitos hembras depositan sus huevos en el agua: unas especies lo hacen en agua corriente y otras en charcas de bosques, pantanos, ciénagas o estuarios. Las larvas son acuáticas y presentan, en el extremo del abdomen, un órgano, llamado sifón, que asoman hacia la superficie para tomar el oxígeno que necesitan para respirar. Tienen un aparato bucal masticador y se alimentan de partículas vegetales, detritos e incluso de pequeños animales. Los mosquitos sufren una metamorfosis completa y las larvas, que pueden vivir  entre algunos días y varios meses, se transforman en la forma adulta, pasando por una breve fase de pupa. Los huevos y las larvas de los mosquitos constituyen el alimento de peces de pequeño tamaño.

LOS SALTAMONTES

http://www.gifss.es/insectos/saltamontes

Los saltamontes miden entre 3 y 13 cm de longitud cuando son adultos. Las crías se parecen a los adultos, pero carecen de alas. Algunas especies experimentan cambios de color estacionales y son verdes en ciertos momentos y rojas o color castaño en otros. Los saltamontes son parientes muy cercanos de los grillos y los machos producen sonidos similares a los de éstos. También producen sonidos las hembras de varias especies.
Al contrario que los verdaderos grillos y los saltamontes de antenas largas, los de antenas cortas generan el sonido frotando sus patas traseras o la parte delantera de sus alas contra otras partes de su cuerpo. Estos insectos tienen órganos auditivos; sus tímpanos son unas superficies claras y circulares situadas en el abdomen, detrás de la articulación de las patas traseras con el cuerpo. Los saltamontes de antenas largas y los grillos tienen los órganos auditivos en las patas delanteras.
Los saltamontes pigmeos son los más pequeños y se caracterizan por la presencia de un escudo dorsal muy alargado. Los saltamontes de antenas largas se caracterizan por sus antenas, que sobresalen de la parte trasera del cuerpo. Las hembras suelen poner sus huevos en arbustos bajos o en grietas de la corteza de los árboles. Estos saltamontes incluyen al saltamontes verde, ampliamente difundido en Europa, norte de África y Asia.
Los saltamontes rojo y azul reciben este nombre por la coloración interna de sus alas posteriores que es roja y azul, respectivamente. Estos saltamontes son prácticamente invisibles en reposo pues imitan perfectamente el ambiente circundante gracias al color grisáceo de sus libreas. Cuando se avecina un peligro realizan un salto, al tiempo que despliegan sus alas posteriores. El destello repentino de color logra desorientar al enemigo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL PASTOR ALEMÁN,

http://www.perrosextraviados.org.mx/clipart

Esta raza de perro tiene su origen en Alemania, sobre el año 1882.
Se cree que su origen puede estar en el cruce de lobos con perros pastores de Alsacia y Alemania. 
Es un perro de tamaño grande, muy parecido a un lobo, su cuerpo es alargado y fuerte, con una altura que suele estar rondando los 65 cm. la cabeza tiene forma triangular y las orejas se caracterizan por estar erectas. 
Su cuerpo suele ser atlético con músculos definidos. Su pelo es de tipo semilargo, normalmente de colores oscuros como el gris, el negro o el leonado y su cola es larga.
El pastor alemán también es conocido como perro ovejero. Su carácter suele ser afable, alegre y obediente. Es una raza fácil de adiestrar además de valiente y leal. De hecho es una de las razas más utilizadas como perro policía y como perro lazarillo.

EL ROTTWEILER

http://www.perrosextraviados.org.mx/clipart.html

De nacionalidad alemana, la raza rottweiler desciende del bouvier bávaro, aunque existen argumentos que
Aseguran que preceden del mastín italiano, que fue introducido en Alemania tras las invasiones romanas.
En la Edad Media fue utilizado como perro de manada y la raza fue seleccionada en la ciudad alemana de Rottweil, de donde viene su nombre.
En sus inicios fue guía de rebaños, cuando recibió el mote que todavía perdura en la actualidad de “perro carnicero”.
Su altura, en media ronda los 65 cm y su peso los 45-50 kilos.

El color que caracteriza a la raza es el negro intenso, con alguna marca de color rojizo en las partes de boca, mejillas, cuello, pecho, sobre los ojos y en las extremidades. Su pelo es corto y brillante.
Tiene la cabeza ancha y la frente arqueada, con el hocico corto y dentadura fuerte. Los ojos son pequeños, de color pardo oscuro y su mirada serena. La cola normalmente se le corta.

En cuanto a su carácter, es una raza tranquila, obediente y fácil de adiestrar gracias a su enorme capacidad de aprendizaje.
A su vez, tiene un carácter fiero, protector de los suyos, lo que hace que puede ser peligroso para gente extraña.
Tiene muy buen olfato y es considerado uno de los perros más valientes y fuertes. Gracias a estas características, la raza de Rottweiler se ha extendido por toda Europa y Norte América.
Es utilizado como auxiliar de los cuerpos de policía y del ejército, como perro guardián y como perro de defensa personal.

EL PIT BULL

http://www.perrosextraviados.org.mx/clipart.html

El nombre completo de la raza es Pit Bull Terrier Americano.
Se cree que su origen está en la cría de variedades de bulldogs y terriers. Inicialmente fueron creados como perros de pelea. Fue la raza que representaba los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
En 1909 se creó la American Dog Breeders Association (ADBA) con el objetivo de registrar, promover y preservar el Pit Bull Terrier Americano original. Hoy en día, los pit bull son la raza más versátil que existe. Pueden ser utilizados como perro de búsqueda y rescate, como perros policías, etc.
Debido a su pasado, se ha convertido en una raza fuerte, estable y sana.
Es una raza inteligente, tranquila, obediente y leal, y a pesar de su mala imagen, se trata de animales cariñosos y protectores.
No tiene un color predeterminado, pero su pelaje es grueso, brillante y corto. Y para que luzca, se recomienda cepillarlo frecuentemente.

LOS BÓXER

http://www.google.com.co/imgres?hl=es-419&sa=X&biw=1280&bi

Su país de origen lo situamos en Alemania. Esta raza data del siglo XIX, como resultado de cruces entre el mastín Bullembeisser y el Bulldog.No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se dio a conocer por el resto del mundo.
A pesar de su aspecto agresivo, el bóxer es una raza catalogada como de protección, de compañía y servicio al hombre.
Además, es un buen compañero de juegos para los niños.
Su cuerpo es de forma cuadrada, con los ojos oscuros y orejas altas. Tiene un cuello largo y arqueado.
Tiene una constitución atlética. Se caracteriza por tener un pelaje corto, duro y brillante, pegado al cuerpo, adornado con marcas o manchas blancas tanto en cabeza, cuello, manos y pies. Su color asemeja al de los leones o tigres. Su cola es alta y muy corta.

EL AGUILA

Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes, (o Falconiformes acorde a una clasificación anterior), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.



LOS PINGUINOS


http://www.google.com.co/imgres?hl=es-419&biw
Los pingüinos, del orden de los Sphenisciformes, pertenecen a la familia de los Spheniscidae y son aves marinas. Estos animales viven exclusivamente en el hemisferio sur y se pueden encontrar en la Antártica y en todas las demás islas subantárticas del océano pacífico, del atlántico y del índico, además de Australis y Sudáfrica
Los pingüinos no son pájaros, pero son aves no voladoras ya que poseen plumas.
Algunas pasan más de la mitad de sus vidas en el océano.
Las 17 especies de pingüinos que existen evolucionaron desde aves similares. Las diferentes especies varían principalmente en el tamaño. Así, esta el pingüino más pequeño (pingüino enano o azul) de 40 centímetros de altura, y por el contrario el pingüino más grande, el pingüino emperador de unos 115 centímetros de media.
Entre sus características físicas destacamos que los colores predominantes son el blanco por la parte delantera y negro o gris oscuro por detrás. Su cuerpo está completamente recubierto de plumas largas, finas y duras y sus alas son muy pequeñas, que utilizan para nadar.

EL COCODRILO

Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.
El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas y en la región abdominal y lateral tienen escamas. Tienen cuatro miembros locomotores. La cola es gruesa en la base y comprimida en el punto más distante de la cabeza, es el órgano más importante para la propulsión ya que mientras nada, los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo.



GORILA DE MONTAÑA

Los gorilas se desplazan generalmente a cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aun así, un gorila obeso en cautividad ha alcanzado los 270 kg. La estructura facial del gorila se conoce como de «mandíbula protuberante», pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.
La gestación dura 8 meses y medio y normalmente pasan 3 ó 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 ó 4 años. Las hembras maduran cuando tienen entre 10 y 12 años (en cautividad, antes );los machos entre los 11 y los 13. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. El Massa, del zoológico de Filadelfia, tiene el récord de longevidad: murió a los 54 años.
Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos, y comen principalmente frutas, hojas, brotes, etc., si bien pueden llegar a consumir algunos insectos, lo que representa sólo del 1 al 2 por ciento de su dieta.
Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas digitales únicas que lo identifican.


PEZ ESPADA



http://www.google.com.co/imgres?hl=es-419&biw=
Su nombre científico es Xiphias gladius y pertenece a la familia de los Xifíidos, del orden de los perciformes.
Se trata de un pez marino, de grandes dimensiones y aletas espinosas que habita en los mares tropicales y subtropicales, entre los 200 y los 800 metros de profundidad, pudiendo ascender de noche a la superficie.
También se le conoce con el nombre de emperador y su peso medio suele estar alrededor de los 115 kilos.
En la época de verano, se aproxima a las costas para la persecución de los cardúmenes.
Los peces espadas basan su alimentación en grandes moluscos y en otros peces. Son animales agresivos y persigue bancos de caballas o de agujas.

Entre sus características físicas, destacamos que el pez espada tiene una aleta dorsal de gran tamaño y no tiene aletas pélvicas. Otra característica es la fusión y prolongación de los huesos que forman su mandíbula superior. Esto forma un pico rígido que le da apariencia de espada.
Los peces espada adultos no tienen dientes.
La carne del pez espada es comestible y muy nutritiva. Su pesca es un deporte muy popular y conocido. Para ello, se utilizan redes, arpones, sedales, y equipamiento de pesca deportiva

EL PEZ PAYASO

http://www.google.com.co/imgres?num=10&hl

El pez-payaso es un pequeño pez marino que forma parte del paisaje de los arrecifes de coral. Sólo existe un pez payaso, pero dentro de él, hay una gran variedad de especies. Se reconoce fácilmente al pez payaso por su color brillante (que va del amarillo al rojo, pasando por la naranja) y por sus bandas blancas bordeadas de negro.
El pez payaso vive en los arrecifes de coral del Pacífico. Es un pez omnívoro que se alimenta particularmente de gambas y de mejillones. Entre sus diversas especies, también encontramos herbívoros y planctófagos. Según las especies, el pez payaso mide entre 6 y 15 cm de longitud.
La reproducción del pez payaso es muy compleja. Varias especies viven juntas cerca de la misma anémona. El individuo más grande es siempre una hembra y el segundo, por orden de tamaño, es siempre el macho reproductor. Todos los demás peces son machos en estados diferentes de madurez. Si muere la hembra, el macho se transforma en hembra y el segundo pez payaso más grande se convierte en el macho reproductor.
El pez payaso es un pez tropical de agua de mar. Para estar seguro de no equivocarse, nunca compre más de una pareja por acuario. Intenta comprar peces de criadero, ya que aunque son un poco más caros, esta acción permitirá evitar la extinción de la especie en su medio natural.

EL CABALLO

http://www.google.com.co/imgres?hl=es-419&biw=1280&bih

Caballo es el nombre común de una especie perteneciente a la familia de los Équidos. Esta grupo está constituido por tres mamíferos salvajes: las cebras, los asnos y los caballos.
La característica física que distingue al caballo es que solo tiene un dedo en cada una de sus extremidades. Por este motivo, está dentro de los animales considerados perisodáctilos, como los rinocerontes y los tapires.
Tanto caballos como yeguas alcanzan su madurez sexual a los dos años, pero hasta los tres no es recomendable la reproducción. La gestación suele durar once meses, y el parto será de una sola cría. El nacimiento de más de una cría en el mismo parto es algo excepcional. 

A lo largo de los últimos siglos, los criadores de caballos han intentado mejorar las razas para conseguir características específicas según la finalidad de cada caballo. Como resultado de esto, han aparecido nuevas razas de caballos.
El caballo de raza árabe, en comparación con el resto de razas, es un caballo pequeño ( 1,40- 1,50 cm de media ). Se caracterizan por su velocidad al galope y su resistencia.


EL CONEJO

http://www.google.com.co/imgres?hl=es-419&sa=X&biw

Lo que más se conoce de los conejos es que se reproducen fácil y rápidamente. Lo que la mayoría no conoce son las excelentes relaciones que tiene con el ser humano.
Son animales muy sociables y agradables, además se adaptan a todas las circunstancias y es fácil convivir con ellos.
Tiene alguna ventaja con respecto al resto de animales domésticos. Por ejemplo, no necesitan salir de paseo como los perros, ni son independientes como los gatos. Además se pueden acariciar y son animales cariñosos.
Son inteligentes y tienen mucha capacidad de aprendizaje
Como todo animal que tenemos en casa, necesita de un lugar propio donde sentirse protegido y tranquilo. No debe estar suelto constantemente en la casa para evitar que se haga daño, así como que haga sus necesidades por toda la casa.
Por eso es importante delimitarle las zonas para hacer sus necesidades y para jugar, evitando riesgos como cables eléctricos u otros.
Para que nuestro conejo tenga su sitio, podemos elegir entre jaulas de alambre hasta casitas de madera. Su tamaño dependerá en gran medida del tamaño del conejo que va a vivir dentro.
Necesitan una buena ventilación, y como se adaptan bien a las temperaturas bajas, incluso bajo cero, pueden situarse en el exterior de la casa.
En verano es recomendable que estén a la sombra y bien ventilados ya que no tolera demasiado bien el calor.
Si nuestro conejo tiene la costumbre de morder, podemos rociar las partes de la casa que no queremos que el conejo tenga acceso con spray que venden en las tiendas de mascotas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LAS IGUANAS

http://www.google.com.co/imgres?num=10&hl
Las iguanas son conocidas por sus impresionantes exhibiciones y rituales de cortejo y defensa, en los que efectúan movimientos levantando el cuerpo y agitando la cabeza con vigor de arriba a abajo. Viven principalmente en América y, fuera del hemisferio occidental, sólo en Madagascar e Islas Fiji. Son similares a los lagartos de Eurasia excepto por sus dientes, sólidamente unidos al borde interior de la mandíbula y no en el margen externo del maxilar. Las iguanas pueden alcanzar alrededor de 1,8 m de longitud, tienen el cuerpo aplastado y una hilera de espinas correosas que va desde el cuello hasta la cola, la cual, larga y poderosa, suele ser ligeramente aplanada. Las iguanas tienen párpados, grandes tímpanos auditivos externos y bolsas o papadas en la garganta. Tienen cinco dedos en cada pata, que terminan en garras afiladas. Al contrario que la mayor parte de los lagartos, las iguanas son vegetarianas. Sus hábitats varían; algunas son arborícolas, otras acuáticas y otras terrestres.La iguana común o iguana verde es abundante en toda la América tropical y vive en los árboles, con frecuencia en los que crecen junto al agua. Presenta una coloración verdosa o verde brillante con algunas bandas transversales oscuras en la cola. Tiene una bolsa colgante en la garganta, que está más desarrollada en los machos, y presenta una hilera de espinas en la parte dorsal, desde la cabeza hasta la cola. Tanto la carne como los huevos de esta especie son muy apreciados como alimento.La iguana rinoceronte o cornuda, una especie terrestre que vive en Haití, República Dominicana y Puerto Rico, debe su nombre a los tres cuernos que exhiben los machos en la parte superior del hocico. La iguana marina, que vive exclusivamente en las islas Galápagos, es el único lagarto marino que vive en las playas y bucea en busca de las algas de las que se alimenta

LAS RANAS

http://www.anipedia.net/gifs-animados-ranas

Las ranas son animales anfibios que se reparten por todos los lugares del mundo.  Los científicos calculan que pueden existir hasta 3.800 especies, contando los sapos y, según a la especie presentan una fisonomía muy diversa pudiendo ser de apenas 10 mm de longitud hasta los 30 cm y alcanzar los 3 kilos de peso.  Algunas son únicamente terrestres, otras acuáticas y otras alternan su medio.
Existen numerosas ranas, hasta 200 especies, que son venenosas y proceden del continente americano.  Poseen colores muy llamativos y no suelen ser muy grandes.  Su piel contiene elementos tóxicos por ello se recomienda no tocarlas.  Los bosques y selvas tropicales son los hábitats en los que desarrollan su vida y su actividad la realizan durante las horas diurnas. 
Son animales insectívoros y excelentes saltadores.  La fecundación de la rana se produce fuera del agua, más tarde deposita los huevos que darán lugar al embrión y éste se convertirá en renacuajo.  Pasadas unas tres semanas perderán la cola y las branquias para transformarse en una pequeña rana.  Hasta transcurrir los cuatro años no son maduras sexualmente.
Los sonidos característicos de las ranas pueden llegar a oírse por un humano, según la especie, hasta más de cien metros.  Asimismo pueden ser muy longevas, llegando hasta los quince años de vida. 

ANIMALES MARINOS

Los mamíferos marinos son un grupo variado de aproximadamente 120 especies de mamíferos que se han adaptado a la vida en el mar o dependen de él para su alimentación. El término mamífero marino no designa a un conjunto taxonómico preciso. En este grupo se incluyen los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas), los sirenios (manatíes y dugongos), los pinnípedos (focas verdaderas, otarios y morsas) y algunas nutrias (la nutria marina y el gato de mar). El oso polar, aunque no es un animal acuático, también se suele agrupar con los mamíferos marinos debido a que vive en los hielos marinos durante todo o la mayor parte del año y a su alto grado de adaptación a la vida en el mar.
Los mamíferos marinos evolucionaron a partir de sus antecesores terrestres y adquirieron distintos rasgos para adaptarse a la vida en el mar, como un tamaño generalmente mayor, forma corporal hidrodinámica, modificaron apéndices y experimentaron adaptacionestermoregulatorias. Las diferentes especies, sin embargo, se adaptaron a la vida marítima en distintos grados. Los más adaptados son los cetáceos y los sirenios, cuyo ciclo de vida discurre totalmente en el agua, mientras que los demás grupos pasan al menos algún tiempo en tierra




LA ESTRELLA DE MAR

http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw

La estrella de mar es un animal acuático de los océanos que por su morfología ha llamado la atención y curiosidad de todos los amantes de los animales.  Su cuerpo en forma de estrella de cinco puntas o más, puede encontrarse en más de dos mil especies que se han diferenciado. 
Este equinodermo, puede moverse gracias al agua que recoge de su entorno por medio de un sistema denominado madreporita.  Mediante la presión que le proporciona le ofrece el impulso necesario para desplazarse con los pies ambulacrales. Este animal digiere su presa por el exterior, esto es debido a que su estómago es reversible.  Con la ayuda de sus patas que disponen de ventosas, aguanta el alimento sobre el cual segrega una sustancia gástrica que le facilita la digestión externa.  Son carnívoras.  
Su alimentación se basa en moluscos y crustáceos.  Su cuerpo puede llegar a medir unos 75 cm y éste se cubre de espinas con la función de defenderse de sus depredadores y captar la atención de otros.  Fácilmente las algas generan capas en su piel y para que esto no suceda están provistas de unas pinzas, denominadas pedicelarios, que realizan la función de mantener limpia su superficie. 
Se ubican en el Atlántico y Mediterráneo y su hábitat es el fondo marino, no más de 160 metros, entre algas y también sobre rocas.  Pueden encontrarse en áreas próximas a la costa.  La pigmentación de la piel varía según los años que tengan.  


LA HORMIGA


www.google.com.co/search?q=imagenes+gif
La hormiga es uno de los insectos más conocidos y admirados por su capacidad de organización y habilidad en la construcción. Su origen se ubica al final de la época del Cretácico, hace 146 millones de años. La formación de las hormigas se desarrolla a través de la metamorfosis; pasan de ser larvas, luego pupas y finalmente se convierten en hormigas adultas.  Cuando están en el estado de  larva el resto de hormigas se encargan de su cuidado  y procuran que estén en las condiciones óptimas para su buen desarrollo, adecuando lo mejor posible las condiciones de temperatura, lo que supone que deben ser trasladadas de una cámara a otra buscando así el mejor entorno para las larvas al igual que cuando están en estado pupal.La hormiga obrera cuando llega a edad adulta se encarga, en un primer momento, del cuidado del resto y de la reina.  Más adelante llevará a cabo lo que será su tarea de por vida; cavar y contribuir a elaborar el nido, además de ir en busca el alimento y defender su colonia cuando sea necesario. Dentro de las hormigas obreras, se pueden diferenciar tres tipos según las características físicas en función del trabajo que deban realizar, por tanto existe una especialización.  Por ello las hormigas más grandes que poseen mandíbulas de mayor tamaño se encargar de la defensa de la colonia.

domingo, 2 de septiembre de 2012

LA VICHUCA

http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw

Este es un insecto que habita en los climas cálidos y secos de Sudamérica, y se alimenta esencialmente de sangre. Se le conoce con muchos nombres, de acuerdo al lugar donde habite, como chirimacha, chinche picuda, chipo, pito, etc., pero su nombre científico es Triatoma infestans y pertenece a la familiaReduviidae.
Una vinchuca adulta puede medir hasta dos centímetros de longitud y es de color café claro. Su cuerpo aplanado está dividió en cabeza, tórax y abdomen, y se caracteriza por un borde de rayas transversales blancas. Posee seis patas largas y ojos abultados, similares a los de muchos insectos. 
Habita principalmente en las grietas de paredes y  suelos, además de otros lugares como armarios, cajas y demás enseres que no son aseados con frecuencia ni se cambian de lugar. Allí la hembra deposita hasta 200 huevos que permanecen en período de incubación durante un mes aproximadamente.
Posteriormente ocurre la metamorfosis que dura siete meses, en los que el insecto pasa por cinco fases antes de alcanzar la total transformación. De ninfa menor pasa a ninfa mayor la que cuenta con todas las características de los adultos. 
Como es esencialmente hematófoga, la vinchuca se alimenta durante toda su vida de la  sangre que sustrae a los seres humanos y animales de sangre caliente. Para la obtención de la misma, utiliza una especie de punzón o pico que posee, el cual introducen en la víctima cuando está durmiendo. Curiosamente es incapaz de volar después de que se alimenta, ya que succiona tal cantidad de fluido que le es imposible realizar esta actividad y por lo tanto tiene que regresar caminando al lugar donde habita, razón por la cual es atrapada fácilmente

EL DALMATA

http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw

Aún quienes no tienen el  conocimiento sobre los distintos nombres de cada una de las razas  de perros existentes en el planeta,  al escuchar el nombre de dálmata, le llega a su mente la imagen de este animal sin esfuerzo. Este can  a fuerza de series, cuentos  películas taquilleras y ser miembro de la realeza, ha logrado penetrar  en la mente de casi todos los habitantes del planeta,  por ser  un célebre protagonista  
 Es una de las razas de perros más elegantes y atléticos, su piel llena de manchas, que a criterio de los expertos no sólo pueden ser negras,  las hay marrones es una de las características  más  notorias en este animal amigo del hombre,  le encanta la compañía de su amo y personas que se encuentren en su entorno. 
Pero no siempre quien escoge al dálmata como mascota suele ser su única persona favorita ya que él en  lo que podría considerase como una inferencia lógica suele escoger a otras persona del hogar como su compañía favorita, se podría decir que es uno  los perros más sexy del planeta, está catalogado como la segunda raza más inteligente del mundo, lo que nos da meridiana claridad sobre su capacidad para aprender é integrarse.
Pero todo ese glamour y belleza parecieran tener un costo en la vida de este can, púes es un animal  con un bajo sistema de defensas por lo cual suele enfermarse con facilidad, lo que exige de su dueño un estricto cuidado en su alimentación e higiene, pero sobre todo con la temperatura del ambiente  ya que se ha comprobado que son sumamente sensibles a los cambios bruscos de temperatura, al mucho frío o calor.


EL ARNIÑO

http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw

El Armiño es un mamífero de la familia Mustélida que habita en territorio europeo, donde se le puede encontrar en los bosques y praderas, desde el nivel del mar hasta los 3.000 metros de altitud, aunque se adapta muy bien a todo tipo de terreno.
Se conoce científicamente como mustela erminea y es uno de los carnívoros más implacables del planeta. Se alimenta de pequeños animales como ratones, ranas, lagartijas, aves, además de huevos e insectos
Es de tamaño pequeño, 30 centímetros de longitud, y tiene el cuerpo alargado. Su cabeza es aplanada, los ojos pequeños, como los de un ratón, y las extremidades son cortas. Pesa entre 150 y 300 gramos, siendo los machos más corpulentos que las hembras. Tiene el hocico puntiagudo y las orejas acortadas, con bordes redondeados.
Durante el verano su color es castaño claro, con el pecho y vientre blancos; y en invierno el pelaje es absolutamente blanco y abundante, conservando la punta de su frondosa cola de color negro. En las llanuras y zonas meridionales, sin embargo, conserva el tono pardo durante todo el año. 
 A pesar de que pasa la mayor parte del tiempo sobre la superficie terrestre, este mamífero es un excelente nadador y trepador de árboles. Vive entre los huecos de los troncos, en madrigueras, entre la maleza o debajo de piedras amontonadas. Inclusive se cobija en construcciones abandonadas durante el invierno a las que llega sigilozamente.
La suave piel de este animal era muy apetecida por los cazadores, ya que se utilizaba en la confección de finísimas prendas de vestir. Por fortuna en la actualidad ha sido reemplazada por la del visón criado en granja. 

EL ERIZO


Es un pequeño mamífero de cuerpo cubierto de púas, que habita gran en  parte del planeta, siendo notoria su presencia en Europa, Asia y América.

Gran olfato, boca puntiaguda, vive en agujeros y un gran trepador que suele moverse con destreza y rapidez, le encanta los insectos de todo tipo,  durante el invierno suele permanecer escondido en su refugio  totalmente enroscado hasta esperar que  suba la temperatura, las púas de su cuerpo las utiliza como defensa ante los depredadores que le quieren comer como alimento, envolviéndose totalmente y quedado como una especie de pelota llena de espinas, es un animal sumamente nervioso llegando a estresarse con facilidad con los ruidos  y al sentirse amenazado. 
Suele tener varios encuentros sexuales con su pareja durante el año, todo dependerá de la temperatura   ambiental, luego del apareamiento entre los treinta y cinco a cuarenta días nacerán las crías, su periodo de vida es de hasta ocho años o menos si algo extraordinario ocurre en el medio natural, pero en cautiverio y bajo los cuidados especiales a criterio de los expertos, su periodo de vida suele ser mayor llegando hasta los diez años  su tiempo de permanencia en el núcleo familiar es relativamente corto, su madre sólo lo amamantara durante treinta días, luego de los cuales deberá propiciarse alimento por si solo. 
Hoy día, el erizo ha entrado a la lista de mascotas en gran parte de las zonas donde habita, quines lo prefieren como mascotas aseguran que es un animal  con el cual se pude convivir y que resulta muy económico su sostenimiento, ya que sólo se alimenta una vez al día durante la tarde y por su  tamaño requiere un espacio pequeño para vivir, no necesita  motilarse ni cuidados extremos, sin embargo frente a una enfermedad resulta casi imposible encontrar veterinarios para ellos.
Los erizos de tierra son animales solitarios, que sólo suelen buscar la  compañía de su pareja  durante  la  época de celo, y suele cambiar el lugar de su refugio con frecuencia, aplicando de esta forma una especie de estrategia  para evadir a los depredadores, posee unos ojos redondos,  negros  y muy vivaces,  es dueño de una gran agudeza visual que utiliza al  momento de atrapar a los insectos.