domingo, 2 de septiembre de 2012

EL ARNIÑO

http://www.google.com.co/imgres?hl=es&biw

El Armiño es un mamífero de la familia Mustélida que habita en territorio europeo, donde se le puede encontrar en los bosques y praderas, desde el nivel del mar hasta los 3.000 metros de altitud, aunque se adapta muy bien a todo tipo de terreno.
Se conoce científicamente como mustela erminea y es uno de los carnívoros más implacables del planeta. Se alimenta de pequeños animales como ratones, ranas, lagartijas, aves, además de huevos e insectos
Es de tamaño pequeño, 30 centímetros de longitud, y tiene el cuerpo alargado. Su cabeza es aplanada, los ojos pequeños, como los de un ratón, y las extremidades son cortas. Pesa entre 150 y 300 gramos, siendo los machos más corpulentos que las hembras. Tiene el hocico puntiagudo y las orejas acortadas, con bordes redondeados.
Durante el verano su color es castaño claro, con el pecho y vientre blancos; y en invierno el pelaje es absolutamente blanco y abundante, conservando la punta de su frondosa cola de color negro. En las llanuras y zonas meridionales, sin embargo, conserva el tono pardo durante todo el año. 
 A pesar de que pasa la mayor parte del tiempo sobre la superficie terrestre, este mamífero es un excelente nadador y trepador de árboles. Vive entre los huecos de los troncos, en madrigueras, entre la maleza o debajo de piedras amontonadas. Inclusive se cobija en construcciones abandonadas durante el invierno a las que llega sigilozamente.
La suave piel de este animal era muy apetecida por los cazadores, ya que se utilizaba en la confección de finísimas prendas de vestir. Por fortuna en la actualidad ha sido reemplazada por la del visón criado en granja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario